jueves. 28.03.2024
boda infantil toro (63)
boda infantil toro (63)

Dos años de pandemia habían privado a los toresanos de esta tradición en este caso de los más pequeños, la cantera de una ciudad que mantiene por encima de todo tradiciones festivas en su seno.

Tras la salida de las casas de los participantes que se esperaba con expectación, los contrayentes, ataviados con sus trajes de época y tradición junto con la la comitiva se encaminaban hacia el ayuntamiento donde les esperaba la ceremonia tradicional. Ya allí fue donde prometieron, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Toro frente a muchos toresanos, salir siempre el viernes de los sesenta, el sábado de carnavales, el domingo de las parodias y en los desfiles del lunes y martes. También prometieron ser amigos siempre y se dieron un beso en símbolo de esa amistad, ante lo que surgió un gran aplauso de parte de todos los presentes.

Martina y Óscar era la pareja de carnavales que iba a haber salido en los años anteriores y sus deseos por fin se hicieron realidad en este año en el que la pandemia parece dejar espacio para que casi todo vuelva a la "normalidad".

La jornada transcurrió con alegría y expectación, tras su compromiso, desfilaron por las calles de la ciudad hasta llegar a la plaza de toros donde hicieron un baile con sus acompañantes y amigos y tras el momento volvieron de nuevo al Ayuntamiento donde les esperaba el convite, situación tradicional que cierra una jornada infantil que este año si ha podido darse.

La flauta, el tamboril y los cánticos rememoran la boda infantil en Toro, "Martina y...