jueves. 25.04.2024
Javier Gómez Valdespina
Javier Gómez Valdespina

Javier Gómez Valdespina, Ingeniero Industrial, 44 años y toresano, opta por segunda vez como candidato a la alcaldía para la ciudad de Toro. Nos presenta su programa electoral Futuro, en el que constan veintinueve medidas. Destaca las que quizás considera más importantes, necesarias de modificar y trabajar cuanto antes. 

La primera, generar riqueza y empleo favoreciendo la implantación de nuevas empresas mediante la creación de suelo industrial, concediendo ayudas fiscales a los nuevos emprendedores y contribuyendo a un tejido industrial fuerte. “Para solucionar uno de los grandes problemas que tiene Toro hay que generar empleo, si no hay empleo no hay futuro”.

Reducción de la presión fiscal mediante una reducción del IBI y conceder una bonificación de este impuesto a las viviendas en las que se instalen instalaciones de energía renovable. “Multitud de ciudadanos me han parado por la calle y me han transmitido su malestar por este impuesto tan elevado”. 

Revisión del PGOU (plan general de urbanización urbana) para flexibilizar y agilizar los trámites y licencias urbanísticas. Tramitar ante la Comisión Provincial de Patrimonio y Cultura la modificación de la normativa urbanística correspondiente, para eliminar o al menos flexibilizar las restricciones urbanísticas que no permiten la instalación de paneles solares en las cubiertas de los inmuebles ubicados dentro del casco histórico. “Todo el mundo se encuentra con trabas en sus trámites, si no queremos que el casco histórico se pierda habrá que trabajar en el”.

Javier Gómez Valdespina
Javier Gómez Valdespina

Están son sus tres medidas básicas, consideran que las debe tener cualquier candidatura y trabajar a largo plazo para que Toro tenga porvenir y futuro. 

“No podemos dejar al margen la problemática del agua, el candidato del PP dice que tenían conocimiento de este problema desde el año 2018, mi pregunta es como la Diputación y la Junta de Castilla y León sabiendo que había altos niveles de arsénico no tomaron las medidas necesarias para evitar llegar al punto de considerar el agua no apta para el consumo humano. No creo que Tomás del Bien haya echado el arsénico, pero lo que si le echo en cara al actual alcalde es la mala gestión que hizo de esta situación. Primero que no se podía consumir, luego que si luego que no, como gestionó las primeras 24 horas, dejando a las residencias y personas mayores que no tienen Facebook, ni medios, sin este servicio, un trato vejatorio e indigno. No informaron de la verdad a los ciudadanos desde el primer momento sabiendo que iba para largo ni reconocen a día de hoy que han fallado, sabían que en algún momento esto sucedería y no tomaron las medidas para que evitar este problema antes de que el ciudadano lo sufriera, los políticos están para solucionar los problemas antes de que sucedan”. 

En su programa electoral también podemos encontrar otras medidas no menos importantes para ellos como mejorar los servicios de limpieza, más seguridad ciudadana, renovar redes de abastecimiento y saneamiento de fibrocemento, rehabilitación del Mercado de Abastos, construcción de un Auditorio Municipal, nuevas especialidades en la escuela de Música, creación en el Alcázar de un Centro de Interpretación de la historia y tradiciones de Toro, declarar a Toro libre de Glifosato en parques y jardines, iniciar e impulsar la Mesa Climática o la construcción de una Perrera Municipal. 

Conoce aquí el programa electoral

Candidatos de Futuro: 

1. Don JAVIER GOMEZ VALDESPINA
2. Don TEODORO ALONSO CALVO
3. Doña INMACULADA GUERRA ASENSIO
4. Doña MARIA JOSE ORTIZ DE LATIERRO GARCIA
5. Doña FRANCISCA HERNANDEZ LOPEZ
6. Don JUAN CARLOS VINAGRE MARTIN
7. Doña LORENA PEREZ REGUILON
8. Doña LIDIA VAQUERO ALVAREDO
9. Don JESUS CASTANO GARCIA
10. Doña TERESA SASTRE ALONSO
11. Doña VIRGINIA IZQUIERDO PAREDES
12. Don DIEGO MARTIN LORENZO MELCHOR
13. Don RUBEN ALONSO MARTIN

Suplentes
1. Doña MARIA DE LAS MERCEDES GARCIA SEVILLANO
2. Don IVAN CALVO PRIETO

Javier Gómez Valdespina, candidato a la alcaldía de Toro presenta su programa...