sábado. 20.04.2024
El subdelegado del Gobierno acude a la Junta Local de Seguridad en Toro. Foto Rocío Gato
El subdelegado del Gobierno acude a la Junta Local de Seguridad en Toro. Foto Rocío Gato

En una Junta Local de Seguridad con la presencia del subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, el Ayuntamiento de Toro ha coordinado el operativo de cara a la Semana Santa que "afrontamos con esperanza", en palabras del alcalde toresano, Tomás del Bien.

"Es la primera fiesta que vamos a celebrar en dos años porque el Carnaval lo celebramos pero deprisa y corriendo porque aún había alerta sanitaria", recalcó Del Bien.

Blanco, que lanzó un mensaje de apoyo a los trabajadores de la fábrica de Siro en Toro, en huelga indefinida desde el pasado día 4, destacó la excelente "coordinación" ente la Guardia Civil y la Policía Local de Toro  de cara a lograr una Semana Santa "tranquila", sin descuidar la prevención de otro tipo de delitos que aumentan con las aglomeraciones, como los hurtos por descuido.

El subdelegado reconoció que son "preocupantes" algunas cifras que se manejan en Toro. En los tres primeros meses del año se han cursado alrededor de 40 denuncias, pero el 32% se centra en la ciberdelincuencia digital, un número que en Benavente no llega al 19%. "Es más fácil prevenir este delito que luego esclarecerlo", insistió el subdelegado.

En ese mismo periodo apenas se denunciaron un 5% de robos con violencia en vivienda, un delito que "causa mucha alarma social, como es lógico, y contra el que seguiremos luchando", subrayó Ángel Blanco.

"Preocupa" la ciberdelincuencia en Toro: el 32% de los delitos que se denuncian son...