viernes. 19.04.2024
fuego zamora hermisende
fuego zamora hermisende

Se cierra otra semana negra de incendios en la provincia. Zamora amanecía este domingo con el fuego de Carracedo controlado (desde hace días), las llamas producidas por una barbacoa en la localidad de Villardeciervos y el incendio reproducido en Hermisende. 

Incendio de Carracedo 

La tarde del miércoles comenzó de mala forma para los vecinos del municipio zamorano de Carracedo, ya que un incendio de carácter intencionado, originado a las 17:35 horas, obligaba a intervenir a medios aéreos y terrestres en lucha contra las llamas. 

Al lugar del incendio se desplazaron efectivos para sofocar unas llamas que se extendieron de manera rápida. Tres dotaciones de agentes medioambientales, 2 bulldozer, 3 autobombas y 3 cuadrillas de tierra fueron los encargados de controlar el fuego sobre las nueve de la mañana de este pasado viernes. 

Incendio de Villardeciervos

El dispositivo que se trasladó a la zona estaba compuesto por 1 CMA, un agente medioambiental y 1 autobomba.

Mientras, el incendio que puso en peligro la localidad de Carracedo de Vidriales fue intencionado, según el parte de la Junta. Las llamas comenzaron el pasado día 25, a las 17.35 horas, y fueron controladas el 27 de agosto, a las 9.30 de la mañana. 

A la zona acudieon 1 agente medioambiental; 1 CMA; HT-VILLARDECIERVOS; 1 ELIF; 1 bulldozer; 1 autobomba y 2 cuadrillas de tierra. El incendio era extinguido pasadas las 19:30 horas de este sábado, calcinando un total de 0,01 hectáreas de matorral.

Incendio de Hermisende

Dato curioso del incendio reproducido en la localidad zamorana de Hermisende. Un fuego que había sido extinguido en fechas atrás, se volvió avivar pasadas las 0:25 horas del domingo. 

Al lugar del incendio se trasladaron 1 dotación de agentes medioambientales, 1 autobomba y 1 cuadrilla nocturna. El fuego era extinguido a las 06:00 horas de la madrugada, calcinando 0,01 hectáreas de matorral.

Se vuelve a reproducir un incendio en la provincia