jueves. 25.04.2024
Complicada la tarde de alerta amarilla y apunto de ver un tornado en la localidad que no ha tomado tierra por muy poco. Los aguaceros y los vientos huracanados han dejado un panorama nada halagüeño en Toro y su alfoz. Tarde de aguaceros y de tormentas que pudieron desencadenar incluso un tornado en los aledaños, de la zona baja de la ciudad de Toros, concretamente en la Vega.

Complicada la tarde de alerta amarilla y apunto de ver un tornado en la localidad que no ha tomado tierra por muy poco.

Los aguaceros y los vientos huracanados han dejado un panorama nada halagüeño en Toro y su alfoz.

Desde las 16:00 hora el panorama daba a la zona un vuelco hacia lo que más tarde se ha sufrido en la comarca, vendavales, aguaceros y en algún caso incluso pedrisco han cerrado un espectáculo atmosférico que llevaba tiempo sin verse en la zona. 

La vega se ha visto amenazada incluso por un tornado que no ha tomado tierra por muy poco aunque la manga se estuvo formando durante minutos en un espacio cercano a la pradera del Cristo de las Batallas.

Los vientos tras el suceso atmosférico se transformaron en una verdadera batalla de agua, viento y remolinos de tierra que han dado a la zona un aspecto dantesco. En la ciudad decenas de casas y garajes se han visto inundados, incluso la entrada al Teatro Latrorre y como ya comentamos en una crónica anterior el interior de la Iglesia del Canto se veía anegada de agua.

Una tarde complicada que deja más de 20 litros por metro cuadrado en menos de una hora y que ha podido complicar mucho el tráfico y la normalidad de esta época del año en la que los termómetros suben y no son tan "normales" las tormentas.

Toro al borde del tornado