viernes. 29.03.2024
ricobayo
ricobayo

Desde ayer y durante esta semana, se reanudará la búsqueda  de la persona desaparecida en la zona del embalse de Ricobayo.
Grupo GEAS (Grupo Especialista de Actividades Subacuáticas de Valladolid y Madrid) intentan su localización utilizando cámara sumergible, debido a la gran profundidad existente en el tramo de embalse que está siendo sondeado, a los hierros sumergidos que sobresalen del muro de la presa, y a la cantidad de obstáculos existentes en el fondo, lo cual hace que sea muy peligroso el buceo en ese punto.

La Guardia Civil ha iniciaba el viernes 19 de marzo un operativo para buscar a un hombre que, según testigos de la zona, se habría lanzado al embalse de Ricobayo. 

Varios equipos de la Guardia Civil, dos de ellos llegados desde Valladolid y Madrid y pertenecientes a los GEAS, estaban trabajando en la búsqueda de un hombre que se habría lanzado al embalse de Ricobayo el pasado viernes 19 de marzo y que según algunos testigos podrían haber visto al hombre por la zona. 

El varón, de procedencia zamorana según han comentado fuentes de la investigación, habría llegado a la zona el viernes. Desde el primer día se iniciaron las pesquisas con una lancha del Seprona, varias patrullas de la Guardia Civil y un helicóptero que sobrevoló la zona durante las primeras horas.

Debido a la profundidad de la zona, dos equipos de GEAS de Valladolid y Madrid están siendo los encargados de la búsqueda en estos momentos, especialmente el equipo de Madrid que cuenta con una cámara de búsqueda subacuática que alcanza las profundidades máximas del embalse que se sitúan en torno a los 80 metros. 

La búsqueda permanecerá activa también mañana desde primeras horas y los equipos se harán cargo de la zona balizada en las proximidades del inicio del salto de Ricobayo, peinar la zona es el objetivo de búsqueda.

Se reanuda la búsqueda en el embalse de Ricobayo de un hombre que desapareció en marzo