miércoles. 24.04.2024
Foto de archivo de un incendio
Foto de archivo de un incendio

El domingo finaliza con tres incendios en los que predominan las negligencias por quema de basura y restos de pastos. Es el origen de dos de los fuegos menores que afectaba, el primer de ellos pasadas las 10 de la mañana al municipio de Brime de Urz y que obligaba a movilizar a dos agentes medioambientales, y a una patrulla helitransportada en el helicóptero de Rosinos, lo que permitió extinguir las llamas en poco más de 35 minutos dejando una superficie afectada mínima. 

Ya a las 13:15, los servicios de extinción volvían a movilizarse, esta vez por un aviso en Monfarracinos, también por una quema descontrolada que tan sólo requirió la presencia de dos agentes medioambientales que con ayuda de una autobomba lograron controlar la situación en poco menos de una hora. El terreno calcinado es de 0,1 hectárea sin calificar. 

En estos momentos continúa activo un fuego que afecta al término de San Cebrián de Casto y sobre el que los medios han trabajado para controlarlo en menos de una hora, si bien aún no han podido extinguirlo. En la zona se encuentran tres agentes medioambientales, los helicópteros de Villaralbo y Villardeciervos con dos patrullas helitransportadas, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación de Zamora. Las primeras pesquisas apuntan a que este último fuego ha sido intencionado, si bien aún se desconoce la superficie total afectada. 

La quema de pastos y basuras origina dos fuegos en Monfarracinos y Brime de Urz