jueves. 25.04.2024
Carteles colocados en los árboles
Carteles colocados en los árboles

La Policía Municipal ha obligado a retirar los carteles contra las mascotas que uno o varios vecinos habían colocado en la Plaza Argentina.

Tal y como recuerdan los vecinos de la zona, este tipo de carteles deben solicitarse al Ayuntamiento y no instalarse por propia iniciativa, lo que se suma a los actos reprobables y que suponen un delito penal que puede conllevar hasta dos años de cárcel. 

La polémica surgió hace unos días en las redes sociales, que fue el canal elegido por un ciudadano para exponer su denuncia contra un vecino de Los Bloques que realiza, de manera constante, actos reprobables contra los animales, sean perros o gatos y coloca carteles "caseros" y no autorizados en los que se prohíbe el paso de perros por esa zona. 

Los carteles fueron retirados el pasado día 31 de julio por el denunciante, pero días después fueron colgados otros en los árboles de la zona. 

La denuncia va más allá, ya que según las quejas de los vecinos en grupos de participación ciudadana, el individuo se dedica a envenenar gatos que deposita en el contenedor de la basura de manera sistemática, actos que realiza en concreto en la plaza Argentina número 4, mientras en el bloque del edificio y alrededores se ha tenido constancia de rastros de azufre.

Cartel colocado en la AAVV de Juan Sebastián Elcano

La Policía Municipal obliga a retirar los carteles contra los perros colocados en...