viernes. 19.04.2024
guardia civil noche

La Guardia Civil ya ha recibido varias denuncias de los vecinos de la zona que han visto asaltadas propiedades y establecimientos en la zona.

Un estanco, y varias casas que se utilizan por sus propietarios como segunda vivienda en muchos casos de vecinos de Zamora y de provincias colindantes, han tenido estos días la visita de un grupo que parece actuar de forma coordinada en los diferentes pueblos del Valle de Vidriales.

Las familias afectadas ya han dado parte a la Guardia Civil y a las compañías de seguros que estos días tienen trabajo en las localidades de Garanucillo, Santibañez de Vidriales y de Rionegro del Puente. Un modus operandi similar en el que han sustraído enseres, bicicletas y tabaco en el estanco que también ha sido asaltado por esta posible banda organizada itinerante de amigos de lo ajeno.

Más de una decena de viviendas han tenido la visita de los ladrones que se han llevado televisores, bicicletas y enseres con cuantías aún por determinar. Las casas asaltadas en esta zona de la provincia han podido ser más de diez y el modo de asalto es en todo caso una forma clara de desprotección a causa de la despoblación que sufren las localidades de la Zamora vacía. Puertas forzadas, cerraduras y verjas han sido presa de esta posible banda organizada que con el sigilo de la noche han dejado a más de uno sin televisión o sin reproductores de vídeo, o sin algún que otro electrodoméstico. 

Oleada de robos en la provincia, una decena de domicilios asaltados