jueves. 28.03.2024

El accidente en la N-631 se lleva tres vidas en un miércoles negro en las carreteras zamoranas

La sala de operaciones del 1-1-2 daba el aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora, a los Bomberos de Rionegro del Puente y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una ambulancia soporte vital básico, un equipo médico de Tábara, una UVI móvil y un helicóptero medicalizado. 

Se movilizaban al menos 3 UVIS y una gran cantidad de personal de emergencias que daban por sentada la gravedad del caso y sobre todo de la posibilidad de fallecidos tras ver el aspecto del  impacto

 

accidente
accidente

En el lugar, el personal de SACYL confirma el fallecimiento de dos varones  y atiende a otros tres, un varón de 64 años que es trasladado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de León, un varón de 54 años que es trasladado en UVI móvil al  Complejo Asistencial de Zamora y un varón de 52 años que es evacuado en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Zamora.

El tercer varón es el conductor del Seat Ibiza que fallecía posteriormente en el hospital y era vecino de Ilanes en Sanabria. Los dos operarios de mantenimiento de la Junta de castilla y León son los zamoranos José Lorenzo Fernández y Mauro Rodriguez Gato

Pasadas las 09:39 se producía una fuerte colisión frontal a la altura del kilómetro 10 en Moreruela de Tábara, poco después de la salida de la Encomienda y en la bajada hacia el cruce de Moreruela de Tábara en las faldas de la Sierra de la Culebra. Una curva que siempre fue peligrosa por la bajada y por el peralte en la subida además de los guardarailes que protegen el lado derecho de la carretera sentido Zamora.

Los implicados, en este accidente una furgoneta de mantenimiento de la Junta de Castilla y León, una Renault Kangoo y un turismo, un seat Ibiza. Las últimas informaciones han dejado al menos dos heridos de consideración, y tres fallecidos. Entre el amasijo de hierros y fruto del accidente uno de los ocupantes del vehículo quedó atrapado pero nada pudieron hacer por el los servicios de emergencias ni los bomberos de Rionegro del Puente. 

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varias unidades del SACYL y el helicóptero medicalizado  además de la Guardia Civil que continúa trabajando en el lugar de los hechos, para intentar determinar lo ocurrido 

Un Seat Ibiza y una furgoneta fueron los implicados en este accidente matutino que ha obligaba a cortar por algunos momentos la carretera N-631. Según testigos presenciales y tras todo el operativo visto, el accidente ocurría en mitad de una curva complicada para el que baja y ciega para los que suben hacia Zamora. Se apunta en principio a un despiste o a una invasión de carril contrario el motivo del accidente que investigan los encargados de atestados de la  Guardia Civil que también se encuentran ya en la zona.

El accidente en la N-631 se lleva tres vidas en un miércoles negro en las carreteras...