martes. 23.04.2024
Ambulancias en el Complejo Asistencial de Zamora
Ambulancias en el Complejo Asistencial de Zamora

Una llamada que se recibe en la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León solicita asistencia médica para una mujer a quien la persona que pide ayuda ha localizado tendida en su vivienda con varias heridas sangrantes, por arma blanca.

El suceso ocurría en la calle del Rosario de Villarrín de Campos (Zamora). Según la persona que llama al servicio de emergencias "no sabe en qué circunstancias se ha producido la agresión".

El 1-1-2 da aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de Zamora y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se moviliza una UVI móvil y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de la localidad.

En el lugar, atiende el personal sanitario de Sacyl a la mujer herida, que tiene 69 años, y a quien se traslada en UVI móvil posteriormente al Complejo Asistencial de Zamora.

Según vecinos e informaciones de primera hora la mujer habría sufrido un apuñalamiento y el causante podría ser un joven que salía de una peña cercana, no se conoce aún la autoría definitivamente y el presunto agresor tampoco se sabe si es del mismo Villarrín. El estado de la mujer en estos momentos es de estabilidad pero dentro de la gravedad del suceso.

Mujer apuñalada en su casa es trasladada en UVI móvil al hospital Virgen Concha