martes. 23.04.2024
carracedo 1
carracedo 1

La zona está más que protegida por decenas de medios que en tierra tendrán esta noche mucho trabajo, sobre todo los DELTAS, buldózers que aran la tierra y provocan las llamadas "trochas" que hacen de corta fuegos en una zona determinada para efectuar un sesgo al avance de las llamas.

Los medios que se han retirado tendrán que mañana a primera hora volver para refrescar todo lo que esta noche no puedan contener los medios destacados.

Los Delta 3.9 D5.9R y D59 serán los encargados de trochear las zonas cercanas a los pueblos y a las zonas de peligro de avivamiento del fuego. Los Romeos  R-9.9, R-12.9, R-10.9, R-7.9, R-8.9 y R-6.9 junto con los November N02.9 y N03.9 serán los encargados esta noche de controlar que el fuego no se extienda en una dantesca imagen como la que tenemos en portada. 

El fuego de noche es mucho más espectacular y el humo también tiene un componente tóxico mayor. Seguir las indicaciones de la Guardia Civil y de los agentes forestales así como de las brigadas es más que necesario. 

A esta hora no hay evacuaciones pero si se ha pedido prudencia la Guardia Civil pide irse a casa y cerrar puertas y ventanas para que la nube de humo no intoxique por la noche a nadie. Alguna tormenta en la zona también está prevista y podría ser providencial una noche de bajada de temperaturas y lluvia que podría ayudar y mucho a sofocar el incendio.

Sin medios aéreos ahora es tiempo de Charlis, Romeos, November ,y trochas de los Deltas...