miércoles. 24.04.2024
Incendio A-52
Incendio A-52

El parte de incendios de viernes de la Junta de Castilla y León ha informado de dos incendios activos en la provincia. Uno se originaba a la altura de la localidad de Santa Marta de Tera, en plena autovía A-52, debido al incendio de un coche sobre las 16:20 horas. 

Un vehículo ardiendo en la A-52, en el kilómetro 26 de la carretera en dirección Sanabria, ha obligado a intervenir a los bomberos de Rionegro del Puente.

Hasta el lugar se trasladaron dos técnicos, tres agentes medioambientales, el helicóptero de Rosinos, dos hidroaviones, una cuadrilla helitransportada, dos buldóceres, tres autobombas, tres cuadrillas de tierra y los bomberos de Rionegro del Puente. 

Por el momento, se desconoce las causas por las que el vehículo que circulaba por esa carretera comenzó a arder, pero lo que está claro es que los medios han tenido que actuar ya en un fuego que se extiende por toda la zona y  en la que los medios aéreos ya están intentando sofocar el fuego.

El todo terreno ha causado el incendio que aún sigue activo y en el que los medios siguen trabajando.

El segundo de los incendios tenía por protagonista la localidad de Valdescorriel que comenzó pasadas las dos de la tarde por causas que ya se investigan.

El incendio forestal, que comenzó a las 14.07 horas en el municipio zamorano de Valdescorriel, se ha declarado de nivel 1 de peligrosidad a las 18.32 horas por la posible afección a más de 30 hectáreas arboladas. Hasta la zona del incendio se han desplazado numerosos medios del Operativo de la Junta de Castilla y León.

Actualmente, están trabajando los siguientes medios: 1 agente medioambiental, 1 autobomba, 1 cuadrilla de tierra, 1 cuadrilla helitransportada (ELIF), 2 buldócer, 3 técnicos, el helicóptero de coordinación (HOTEL), 4 helicópteros y 1 dotación de Bomberos municipales.

La Junta declara nivel 1 al incendio de Valdescorriel y continua activo el incendio en...