viernes. 19.04.2024
Foto archivo incendios Zamora
incendios zamora

Martes negativo en la provincia de Zamora debido a los incendios. Tres municipios de la provincia se veían afectados por el fuego y solo uno, en estos momentos, se encuentra sofocado. 

La localidad de Montamarta era víctima este martes de un incendio. Un fuego que informaba  INFOCYL en sus redes sociales. 

El foco se originaba sobre las tres de la tarde y obligaba a desplazarse a medios de lucha contra incendios forestales donde se encontraba un Zulú 3, la cuadrilla helitransportada con base en Villaralbo, un buldócer, 1 agente medioambiental y una autobomba,.

La causa del fuego fue accidental debido a un problema con un motor de una maquina, y el fuego se encuentra en perimetración, según el informe de la Junta de Castilla y León. 

El segundo incendio de carácter intencionado del día, tenia como protagonista a la localidad de Asturianos, que se originaba un fuego sobre las 12:56 horas y obligaba a trasladar a medios de extinción de incendios forestales. 

Al lugar de las llamas se desplazaron 6 agentes medioambientales, una cuadrilla helitransportada con base en Villardeciervos, 2 ACT-Rosinos, 2 bulldozer, 3 autobombas, 3 cuadrillas de tierra y un hotel. 

El fuego sería controlado sobre las 14:00 horas y según el último informe de la Junta se encontraría en perimetración. 

El último incendio del día se daría en el municipio de Sanzoles, donde la causa del fuego serían las colillas de los fumadores y que obligaría a trasladarse a 1 cuadrilla de tierra, 1 CMA.

El fuego se extinguiría sobre las 16:52 y calcinaría 0,01 hectáreas. 

Este martes deja tres incendios en la provincia