viernes. 19.04.2024
Foto de archivo de cuadrillas en el fuego de Granja de Moreruela
Foto de archivo de cuadrillas en el fuego de Granja de Moreruela

El incendio que se desató el viernes en Valdescorriel ha arrasado 26 hectáreas de zona arbolada, 16 de pasto y 86 de zona agrícola, según el parte actualizado de la Junta.

El fuego, ya controlado, cuyas causas aún se desconocen, ha obligado a desplazar a la zona 2 agentes medioambientales.; 1 autobomba y 1 dotación de bomberos municipales.

Esta tarde, otro incendio se producía en el mismo municipio alrededor de las 15.27 horas y ha quemado otras 2,49 hectáreas. Las llamas se han extinguido a las 17.24 horas gracias a la labor de 2 agentes medioambientales.; HT-VILLARALBO; 1 ELIF; 1 autobomba; 1 cuadrilla de tierra  y 1 dotación de bomberos municipales.

El incendio que se declaró en la mañana de hoy en Otero de Sanabria fue intencionado. El fuego, que quemó 0,14 hectáreas de matorral, fue extinguido a las 17.45 horas.

El dispositivo de extinción estuvo formado por 3 agentes medioambientales.; HT-ROSINOS; ACT-ROSINOS; 1 ELIF; 1 bulldozer; 3 autobombas; 1 cuadrilla de tiera y bomberos de Rionegro del Puente.

El fuego de Valdescorriel arrasa 130 hectáreas de pasto y zona arbolada