jueves. 28.03.2024
Foto de archivo de un incendio

Mahíde se une a la lista de municipios que han sufrido un incendio este fin de semana. El fuego, cuyas causas se están investigando, comenzó a las 19 horas de ayer, sábado, y ha quemado 0,01 hectáreas de pasto.

El dispositivo de extinción formado por 1 agente medioambiental y 1 autobomba logró extinguir las llamas a las 20.05 horas de la tarde de ayer.

El fin de semana comenzó con un incendio en Valdescorriel, en el límite con Valladolid, que continúa en perimetración e investigación.

A las 14 horas del viernes, día 20, se dio la voz de alarma en el pueblo por un fuego del que se calcula ha quemado 30 hectáreas. Fue controlado a la mañana siguiente gracias a la intervención de 3 agentes ambientales.; 2 autobombas; 1 cuadrilla nocturna; 2 cuadrillas de tierra, y 1 dotación de bomberos municipales.

El mismo día 20, por la tarde, se declaraba otro incendio en Pozuelo de Vidriales causado por una máquina de forma accidental. Las llamas quedaron extinguidas a las 20.30 horas del sábado, día 21 y, por el momento, se desconoce la superficie quemada.

En la zona intervinieron 1 agente ambiental.; 1 autobomba y 1 dotación de bomberos de la Diputación.

Otro incendio forestal afecta a Mahíde