sábado. 20.04.2024
bomberos
bomberos

Poco antes de la medianoche la alarma saltaba en la carretera de la Hiniesta en la primera curva pasado el puente del Ave y frente a las instalaciones de la Fábrica de embutidos el Turista.

Dos torres de balas de paja ardían casi al unísono en lo que puede ser un fuego intencionado a primera impresión.

Al menos 4 vehículos del parque de bomberos se desplazaban a la zona donde han controlado de inmediato el perímetro si bien era complicada la extinción rápida puesto que se trata de dos torres de almacenaje de balas de paja y forraje que tenían más de espectacular que otra cosa, ya que no amenazaban en principio las naves de ganado que se sitúan a ambos lados de la zona del siniestro.

GALERÍA DE IMÁGENES Y VÍDEOS 

La carretera no ha sido cortada y aunque la Guardia Civil se hacía cargo de regular el tráfico no ha sido necesaria la intervención puesto que las naves están a más de 50 metros del lugar del siniestro.

El Jefe de Bomberos Jose Luis Borrego y el Cabo Calleja se hacían cargo de la extinción y de las labores de refresco de la zona para evitar que el fuego se expandiera a los terrenos colindantes. Las dotaciones se preparaban para la perimetración y control de los flancos para prevenir que las pavesas pudieran saltar la carretera y causar pequeños conatos ya que el viento en la zona era importante y soplando hacia el sur este.

Fuego en una explotación ganadera de la Carretera de la Hiniesta