viernes. 29.03.2024
Foto de archivo de un accidente similar también en la N-631 a la altura de Tábara
Accidente mortal en la N-631 a su paso por Moreruela de Tábara

Pasadas las 09:39 se producía una fuerte colisión frontal a la altura del kilómetro 10 en Moreruela de Tábara. La llamada al centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León advertía que los implicados eran una furgoneta y un turismo y que había al menos tres heridos de consideración, uno de los cuales había quedado atrapado entre el amasijo de hierros fruto del accidente y permanecía inconsciente, lo que obligaba a personarse a los bomberos de Rionegro del Puente. 

Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado también SACYL que trasladaba a una ambulancia soporte vital básico, un equipo médico de Tábara, una UVI móvil y un helicóptero medicalizado y la Guardia Civil. 

Un Seat Ibiza y una furgoneta al parecer de la JCYL posibles operarios de mantenimiento de carreteras han sido los implicados en este accidente matutino que ha obligado a cortar por algunos momentos la carretera N-631. Según testigos presenciales los bomberos ya estaban llegando a la zona, para la excarcelación de uno de los ocupantes de la furgoneta que había quedado atrapado entre los asientos. En mitad de una curva se ha producido el suceso en una zona de buena visibilidad y se apunta en principio a un despiste o a una invasión de carril contrario el motivo del accidente que tendrán que investigar los encargados de atestados de l Guardia Civil que también se encuentran ya en la zona.

En el lugar, el personal de Sacyl confirma el fallecimiento de dos varones  y atiende a otros tres, un varón de 64 años que es trasladado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de León, un varón de 54 años que es trasladado en UVI móvil al  Complejo Asistencial de Zamora y un varón de 52 años que es evacuado en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Zamora.

Dos fallecidos en una colisión frontal en la N-631 en Moreruela