viernes. 29.03.2024
17addc6d-4dc5-464c-8726-651e30c90bc2

El miércoles ha sido un día negro en varios puntos de la provincia. Los municipios zamoranos de Ferreras de Arriba, Sandin, Maire de Castroponce, Vega del Castillo y uno en la frontera portuguesa han sido víctimas de las llamas.

En la localidad de Ferreras de Arriba se producía el primer incendio del día, provocado por el impacto de un rayo contra una arboleda. Al lugar del fuego se desplazaron 1 dotación de agentes medioambientales y 1 autobomba. Las llamas fueron extinguidas a las 12:10 horas y se calcinaron 0,01 hectáreas de arbolado.

El segundo fuego del día, originado sobre las 13:18 horas, ocurría en el municipio de Maire de Castroponce, al que se tuvieron que desplazar medios de extinción de incendios forestales formado por 1 CMA, 1 autobomba, 1 cuadrilla de tierra. El fuego era extinguido a las 14:20 horas y calcinaba 0,01 hectáreas de vegetación. 

Asimismo, el primer fuego de la tarde del miércoles tuvo como protagonista la frontera portuguesa, en un incendio en investigación que se originaba, sobre las 17:11 horas y al que se desplazaron 2 dotaciones de agentes medioambientales, 1 HT-Rosinos, 1 ELIF y 1 cuadrilla de tierra. 

Pero no sería todo esto, el fuego con mayor numero de efectivos forestales tuvo este miércoles, estuvo en la localidad de Vega del Castillo. Un incendio originado a las 17:33 horas y que continua activo en estos momentos. 

Al municipio zamorano se desplazaron 2 técnicos, 4 dotaciones de agentes medioambientales, 1 HT-Rosinos, 1 Hotle, 1 HT-Rabanal, 1 HT-Villardeciervos, 2 HT-Tabuyo, 1 ACT-Rosinos, 5 ELIF, 1 BRIF, 4 bulldozer, 2 autobombas y 4 cuadrillas de tierra. 

El último fuego del día tuvo como víctima al municipio de Sandin, en un incendio originado a las 18:56 horas y que obligaba a desplazar a 1 dotación de agentes medioambientales, 2 autobombas y 2 cuadrillas de tierra. 

El fuego sigue activo en estos momentos, con los servicios de extinción de incendios forestales actuando sobre el terreno. 

El miércoles se salda con cinco incendios en la provincia