martes. 23.04.2024
ferreruela fuego
ferreruela fuego

Sobre las 15:30 pm agentes forestales alertaban de un incendio en el municipio zamorano de Ferreruela de Tábara, según han confirmado la Asociación Sindical Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León en sus redes sociales. 

En estos momentos varias brigadas forestales combaten el fuego ayudados también por un helicóptero Zulu, dos autobombas y otro par de cuadrillas terrestres. 

Las labores de extinción en la zona se prevén complicadas tras más de una hora de lucha en un momento en el que el viento sopla con intensidad. 

Más efectivos en la zona siguen llegando, el plan INFOCYL mantiene a varias unidades en aviso por si son necesarias.

La importancia del fuego viene dada también por la gran cantidad de torres de energía eólica de la zona. Hemos llegado casi a la línea de fuego y los efectivos están trabajando con mucho viento de componente sur y mucho calor. Al menos hay un helicóptero descargando en zonas calientes.

La Guardia Civil y los bomberos del Consorcio se unen a las labores de extinción de incendios. Además de los Charys y ROmeos, también un buldózer ya se encuentra en la zona realizando las trojas necesarias para que el fuego no continúe ya que salta al término municipal de Abejera de Tábara en breve, si no lo ha hecho ya.

IREMOS ACTUALIZANDO LA INFORMACIÓN 

Declarado un incendio "descontrolado" en Ferreruela de Tábara