viernes. 29.03.2024

El hombre había ingresado en prisión provisional desde que fue detenido un día después de que se produjeran los hechos del 15 de octubre de 2018 y, tras la celebración del juicio, el Ministerio Fiscal había pedido 29 años de prisión. 

A falta de la sentencia por los hechos acontecidos en octubre de 2018, el violador de la calle Benavente ha aparecido muerto en su celda de la prisión de Topas. Según fuentes internas, al ver el cuerpo en el recuento de la mañana, han confirmado que el sujeto presentaba indicios de suicidio, aunque habrá que esperar a lo que dictaminen los forenses.

Según han podido confirmar a Zamora News, en torno a las diez de la mañana han procedido a levantar el cuerpo y a sacarlo de la prisión para iniciar los procedimientos pertinentes que determinen cuál ha sido la causa de la muerte. 

Cabe recordar que el Ministerio Fiscal pedía en sus conclusiones finales 29 años de prisión, concretamente veinte años por un delito continuado de agresión sexual con uso de arma y cinco años por el robo con violencia e intimidación del móvil de la victima, y cuatro años de cárcel por el intento de agresión sexual.

El joven era preso preventivo desde 2018, solo ha salido para ir a juicio. El protocolo obliga a hacer cuarentena durante 14 días y estando en el módulo 12 ha utilizado parte de una sábana para intentar quitarse la vida en lo que podía ser un suicidio.

Ha sido en el cambio de turno y en el recuento matutino cuando ha sudecido el descubrimiento.

Aparece muerto en su celda el violador de la calle Benavente