jueves. 25.04.2024
ribadelago
ribadelago

Los servicios de extinción fueron movilizados y la zona parecía estar controlada pero un cambio de viento ha dado a la noche un aspecto complicado y el fuego está muy próximo a las casas de Ribadelago

Los equipos de extinción siguen en la zona intentando que el fuego no se acerque más a las casas que tienen a menos de 50 metros las llamas, la noche será de vela en la zona donde ya hay patrullas de Guardia Civil pendientes por si hubiera que llegar a la evacuación.

Al menos un Agente Medioambiental y alguna de las carrocetas del servicio de extinción de incendios del Parque Natural de Sanabria,  siguen en la zona también se avisó a los bomberos, la zona parece estar perimetrada ya que se trata de una zona rocosa y con poca superficie que pueda arder pero la cercanía con las casas de Ribadelago dejan un panorama poco alentador.

El incendio tiene dos puntos bien diferenciados, por tanto no sería raro que la mano del hombre tuviera parte de culpa del incendio. El humo es muy blanco y denso, la zona muy húmeda.

Las llamas se acercaron peligrosamente a la población, pero a altas horas y ya de madrugada el incendio quedaba extinguido y sin tener que lamentar daños personales. La necesidad de mantener y crear infraestructuras en la zona para actuar de forma inmediata vuelven a ser foco de atención de un lugar donde el verano y en muchos casos la primavera como es el caso necesitan de un parque de bomberos en las proximidades.

Alerta máxima en Ribadelago, el fuego se acerca a las casas del pueblo