viernes. 29.03.2024

El gol del Deportivo de La Coruña ante el Zamora CF se saldó con varios heridos tras ceder una valla en la zona de los aficionados deportivistas. Un tanto de Quiles producía la locura visitante que producía una avalancha sobre la barandilla del Municipal Ruta de la Plata, conllevando el desmoronamiento de dicho sistema de seguridad y la caída de varias decenas de aficionados. 

La caída de un gran número de seguidores del Deportivo de La Coruña acabó con una tobillo fracturado y varios politraumatismos, al menos cinco personas tuvieron que ser trasladadas, obligando a la intervención rápida de los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja. Tres de dichos aficionados fueron trasladados al complejo asistencial del Virgen de la Concha, en la capital zamorana de forma urgente y otros dos tuvieron también que ser enviados en ambulancia para comprobar el estado de sus politraumatismos.

Una jornada convulsa en el estadio y que obligará a comprobar la seguridad del Ruta de la Plata, un estadio Municipal pero que regenta la Sociedad Anónima Deportiva del Zamora Club de Fútbol que también tendrá que dar cuenta del estado de todo lo concerniente a la seguridad y tendrá que revisar con los técnicos municipales que toda la instalación deportiva es segura y no volverán a producirse sucesos como el de la pasada noche de miércoles.

Varios aficionados sufren heridas tras ceder una valla en el Ruta de la Plata