viernes. 19.04.2024
Imagen de archivo de una concentración contra la violencia de género en Zamora
Imagen de archivo de una concentración contra la violencia de género en Zamora

Detrás de la violencia de género hay más de una víctima. La mujer es una de ellas, pero también sus hijos. Este es el mensaje que ha lanzado el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, tras reunirse con Marisa Manso, la responsable de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación.

Y en ese encuentro se destacó el caso de un menor que llamó al Servicio de Emergencias 1-1-2 para denunciar que su madre estaba recibiendo golpes por parte de su pareja.

En cuanto a las cifras, Blanco señaló que Zamora registra actualmente 150 casos activos de violencia de género, 2 de nivel de riesgo alto, y 130 casos de mujeres que han pedido protección. En julio no ha habido ningún caso de nivel extremo, pero a lo largo de 2022 se han contabilizado 5, según el subdelegado del Gobierno.

Ángel Blanco lanza un mensaje para tener un verano sin violencia de género y anima a las víctimas a denunciar. "Es un paso difícil, pero no están solas", recalcó.

Las víctimas de malos tratos pueden llamar al 016, al 062 de la Guardia Civil, al 091 de la Policía Nacional, al 1-1-2 o enviar un mensaje al WahtsApp 600 000 016.

Un menor de Zamora llama al 1-1-2 para denunciar una agresión a su madre