viernes. 29.03.2024

Luto en Almaraz de Duero y en Muelas del Pan. El II Campeonato de Auto-Cross de Castilla y León que se celebraba en Almaraz se ha tenido que suspender por la muerte de un joven de 18 años que participaba como voluntario en las labores de organización de una carrera que regresaba al municipio tras varios años de suspensión.

El accidente tuvo lugar cuando uno de los vehículos que participaba en el campeonato atropelló al joven, natural de Muelas del Pan, que colaboraba en los trabajos de señalización, según algunos de los testigos presentes.

El 1-1-2 recibió una llamada en la sala del centro de emergencias sobre las 17 horas por el atropello en el circuito donde se estaba celebrando el Campeonato de Castilla y León de Autocross, a 2 kilómetros de Almaraz de Duero, dirección Muelas del Pan.

Según indica el alertante, uno de los vehículos participantes ha arrollado a un joven que fue reanimado en esos momentos por el preventivo de Cruz Roja.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) y (COTA) de Zamora y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una ambulancia soporte vital básico, un equipo médico de la zona y un helicóptero medicalizado.

En el lugar, el personal de Sacyl intenta reanimar al joven de 18 años atropellado, que finalmente fallece.

Luto en Muelas del Pan por la muerte de un joven tras ser atropellado en una prueba de...