viernes. 19.04.2024

Tras la reunión de coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ha avisado del incremento de estafas bancarias (smishing) que suplantan a una misma entidad financiera.

En los últimos días se han recibido hasta 10 denuncias en Zamora por esta estafa cuyo objetivo es dirigir a la víctima a una página web falsa que simula ser la web legítima del banco para robar sus credenciales de acceso al servicio de banca online e información bancaria. Los pretextos utilizados en los mensajes intentan alarmar al usuario para que pulse sobre el enlace rápidamente y siga los pasos que se le indican sin pararse a analizar la situación, explica la Oficina de Seguridad del Internauta.

Blanco pide a los zamoranos que "no den datos confidencial es ni por SMS ni por llamada telefónica". "No se lo pongamos fácil a los ciberdelincuentes", recalcó el subdelegado.

Ángel Blanco también destacó el éxito de la Policía Nacional tras la detención de dos personas por el robo de bicicletas en la zona centro de Zamora. Se han recuperado 3 de las 7 bicis robadas, aunque en un caso el hurto no se denunció.

El subdelegado del Gobierno aseguró que los arrestados se enfrentan a penas de cárcel de entre 6 meses y dos años.

Los ciberdelitos aumentan en Zamora: 10 denuncias por estafas bancarias a través de SMS...