jueves. 28.03.2024
La UME saliendo de la base de León
La UME saliendo de la base de León

El incendio del término municipal de Riofrío de Aliste fue declarado Nivel 2 ayer a las 02.00am. Desplegado el Subgrupo Táctico 51

La delegada del Gobierno en Castilla y León solicitó la intervención de la Unidad Militar de Emergencias que se ha desplazado desde León.

Está madrugada salieron de su base en León, reconocimiento y primera intervención del #BIEM5 para colaborar en las labores de extinción en la zona de Río Frío de Aliste.

No sólo en Riofrío se activó la alerta por el incendio provocado por un rayo sino que al menos otros tres focos en diferentes puntos de la provincia mantienen en alerta y activos se los efectivos antiincendios que a la vez que los sindicatos de este colectivo piden la activación total de la unidades.

Las imágenes de la pasada noche no han dejado dormir a cientos de vecinos de la zona si bien no se conocen de momento evacuaciones.

Las unidades de la UME conocen bien el terreno puesto que la pasada semana participaban en diferentes operaciones en la zona de Ferreras, en plena Sierra de la Culebra. También han sido ya movilizadas las brigadas Forestales, en este caso Tabuyo y las de toda la provincia de Zamora. Los focos tendrán esta mañana un enemigo desde el aire y serán los medios aéreos que a estas horas también han sido movilizados y se espera su inestimable ayuda para poder cerrar perímetro en todos los focos que sigan activos.

Incendio en plena Sierra de la Culebra. Foto Marcos Vicente
Incendio en plena Sierra de la Culebra. Foto Marcos Vicente
Incendio en Ferreras. Foto Marcos Vicente
Incendio en Ferreras. Foto Marcos Vicente

 

La UME interviene en el incendio de Riofrío de Aliste, declarado de Nivel 2