jueves. 28.03.2024
Farmacia de Pinilla
Farmacia de Pinilla

El Observatorio de Agresiones a Profesionales Farmacéuticos cumple un año y ha notificado un total de 62 agresiones a profesionales farmacéuticos en España.

De ellas, el 88 por ciento se quedan en agresiones verbales como amenazas, vejaciones, injurias o coacciones, y un 6 por ciento ya son agresiones físicas, según el portal Infosalus.

Problemas con la receta médica es el principal motivo de agresión a los farmacéuticos y es lo que ha ocurrido esta mañana en una farmacia del barrio de Pinilla, cuando un hombre protagonizó un pequeño altercado por "diferencias" con la medicación.

El incidente obligó a intervenir a dos patrullas de la Policía Nacional que intentaron calmar al hombre, que regresó hasta en dos ocasiones a la farmacia para proferir insultos contra los trabajadores.

Coche de la Policía Nacional en Pinilla
Coche de la Policía Nacional en Pinilla

Ante su estado, la plantilla del establecimiento de Pinilla decidió llamar a la Policía Nacional, que calmó al hombre y se mantuvo vigilante a la puerta por si volvía a regresar.

El incidente no fue a mayores, pero el Consejo General de Colegios Farmacéuticos insiste en la importancia de notificar y denunciar las agresiones verbales y amenazas que se produzcan. Y es que el Observatorio de Agresiones a Farmacéuticos refleja que en el 77% de los casos no se acude la policía ni se presenta denuncia formal.
 

Artículo completo en Infosalus

La Policía Nacional interviene para evitar un incidente en una farmacia de Zamora