viernes. 19.04.2024
Herramientas intervenidas por la Policía Nacional al detenido. Foto Policía Nacional
Herramientas intervenidas por la Policía Nacional al detenido. Foto Policía Nacional

Como resultado de las investigaciones desarrolladas por la Policía Nacional  y el dispositivo establecido al efecto se ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de seis delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, un delito de sustracción de vehículo y un delito de falsificación de documento. 

Los hechos comenzaron a primeros del mes de enero cuando el detenido, que se dirigía a Galicia, hace una parada en Zamora y decide asentarse unos días en nuestra ciudad. Tras ello roba un vehículo al que cambia las placas de matrícula para eludir la acción policial y lo deja aparcado en la zona de la estación de tren.

Herramientas intervenidas por la Policía Nacional

A partir de ahí comete tres robos con fuerza en interior de vehículo rompiendo una de las ventanillas de los mismos y sustrayendo todos los efectos que se encontrasen en el interior y que posteriormente guardaba en el vehículo que había sustraído y que le servía de almacén.  

Al efectuar el registro del citado vehículo se han encontrado numerosos efectos sobre los que se continúan haciendo gestiones tendentes a la localización de sus propietarios y que presumiblemente provengan de otros robos con fuerza cometidos en nuestra ciudad en el último mes.  

La colaboración ciudadana ha sido esencial para localizar al presunto autor de los hechos y ponerlo a disposición de la autoridad judicial. 

Una vez terminadas las diligencias oportunas el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial que determinó su puesta en libertad con cargos. 

La operación se ha desarrollado de forma conjunta por el Grupo I (UDEV), Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada de Policía Judicial de Zamora y la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Zamora. 

La Policía Nacional de Zamora detiene al autor de varios robos en el interior de vehículos