viernes. 29.03.2024
Una pareja de la Guardia Civil auxilia al anciano. Foto Interbenavente

La Comandancia de la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de búsqueda a cargo del capitán jefe de la compañía de Benavente, en el que intervinieron varias patrullas de Seguridad Ciudadana y de otras especialidades.

A las 19:35 horas de ayer, viernes, el desaparecido fue localizado por una de las patrullas del dispositivo cuando caminaba desorientado por el medio de una tierra de labor al margen de la carretera ZA-704 que discurre entre Villarrín de Campos y Villafáfila.

Una vez auxiliado es ayudado a salir de la tierra de labor y  trasladado al centro de salud de la zona en Villarrín de Campos para que le hagan un reconocimiento médico debido a las altas temperaturas.

El auxiliado es trasladado al centro de salud  siendo atendido por el médico de guardia y quedando al cargo de uno de los responsables de la residencia.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil recuerdan que el aviso de la desaparición involuntaria de una persona se debe hacer cuanto antes, "el tiempo  es imprescindible para intentar una temprana localización, las primeras horas son las únicas".

Artículo Interbenavente

La Guardia Civil localiza a un vecino de Villarrín de 89 años que se había desorientado