viernes. 29.03.2024
Cristal roto del Centro de Interpretación
Cristal roto del Centro de Interpretación

No es la primera vez que el Centro de Interpretación del Císter de Granja de Moreruela amanece con los cristales rotos, pero si es la primera vez que desaparece parte del material expuesto.

Es lo que ha ocurrido este fin de semana, cuando los vándalos han destrozado con piedras los cristales del recinto y han robado un hábito franciscano con cordón y una capa negra del hábito dominico que se exponían y que son propiedad de Patrimonio de la Junta de Castilla y León. También se llevaron 20 euros.

El alcalde, Juan Carro, ha interpuesto una denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil de Manganeses de la Lampreana y cree que se trata de un "acto vandálico" y que el objetivo no era el robo.

Para evitar más vandalismo, el regidor municipal adelanta que el Ayuntamiento ya ha aprobado el presupuesto para colocar cámaras de vigilancia en el entorno del centro, así como en otras partes del municipio, como el frontón.

El Centro de Interpretación del Císter se abrió hace dos décadas en Granja de Moreruela, término en el que se asienta el Monasterio del siglo XIII. La sala de exposiciones contiene paneles, maquetas de arquitecturas cistercienses y hallazgos arqueológicos encontrados en la abadía.

Centro de Interpretación del Císter
Centro de Interpretación del Císter
Image00001
Image00001

Destrozan los cristales del Centro de Interpretación de Granja de Moreruela y roban un...