miércoles. 24.04.2024
Puesto de algodón de azúcar y palomitas
Puesto de algodón de azúcar y palomitas

Nada se le resiste a los ladrones. Hace cuatro días, robaron en Los Caballitos de Zamora un puesto de algodón de azúcar y palomitas y, hoy, ha aparecido en Portugal, más concretamente en Bragança. Desde el Campo de la Verdad hasta el país vecino, más de 100 kilómetros han hecho los cacos con el ferial "a cuestas".

Gracias a la colaboración ciudadana y el poder de las redes sociales, se ha podido localizar este puesto de venta. Fue un ciudadano portugués el que dio la voz de alarma. Eso sí, los dueños, tienen que arreglarlo porque el asaltante, se ha llevado todo lo que había en el interior. En total, un robo que tiene un valor de 20.000 euros.

El causante de este estropicio para el feriante, se encuentra detenido e investigado por la Policía y la Guardia Civil. El ladrón enganchó el remolque sobre el que descansaba el puesto aprovechando la nocturnidad y llevándose con él toda la maquinaria necesaria para la elaboración de los dulces.

Y es que, con la llegada de Los Caballitos a Zamora, buena parte de los hurtos se han concentrado en los anexos al Campo de la Verdad aprovechando el ir y venir de usuarios y visitantes dispuestos a disfrutar de las luces, la música y la adrenalina de unas atracciones que este año han llegado con un formato renovado a nivel europeo, pero que no por ello han ahuyentado a los delincuentes. 

Desde el Campo de la Verdad hasta Portugal: aparece el puesto de algodón de azúcar...