sábado. 20.04.2024
Avenida Príncipe de Asturias
Avenida Príncipe de Asturias

La tarde transcurría con total normalidad hasta que un petardo lanzado a una oficina ubicada en el centro de la capital acabó con una de las empleadas en Urgencias.

Los hechos sucedieron el pasado jueves, alrededor de las 17.30 de la tarde, cuando dos adolescentes lanzaron un petardo por la ventana abierta de un local situado en una entreplanta de la Avenida Príncipe de Asturias.

Según consta en la denuncia ante la Policía Nacional, los menores formaban parte de una pandilla de unos 8 adolescentes que "rondaba" por la zona de los institutos ubicados en la Avenida de Requejo.

Sobre las 17.30 horas, dos de ellos lanzaron un petardo por la ventana de la oficina donde se encontraban tres personas, dos trabajadoras más el jefe. Afortunadamente, en ese momento no había clientes dentro del despacho.

A causa de la "explosión" del petardo, una de las empleadas acabó en Urgencias al notar una "quemazón" dentro del oído, según figura en la denuncia.

La Policía Nacional trata de identificar al grupo de jóvenes tras las descripciones aportadas por las "víctimas" de este acto vandálico que pudo tener peores consecuencias.

Desde 2015, la edad mínima para la venta y puesta a disposición de los artículos pirotécnicos es de 12 años para la categoría 1 (poco peligrosos y de ruido insignificante); 16 años para la categoría 2 (algo más potentes y para tirar en zonas delimitadas, a una distancia de seguridad de al menos ocho metros); y 18 años .

Denuncian a dos menores por lanzar un petardo dentro de una oficina de Zamora: una de...