viernes. 29.03.2024
Celebración del gol de Quiles, momento que la valla vence. Foto 1-1-2

La sala del centro de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 recibe una llamada del Cuerpo Nacional de Policía que solicita asistencia sanitaria para una persona herida en el estadio “Ruta de la Plata” de Zamora. Indican que varias personas se han acercado a la valla de protección, esta venció, y las personas han caído.

Informan que hay dos personas con heridas en las piernas, uno de ellos está siendo trasladado por el personal de Cruz Roja, presente en el partido.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Policía Local de Zamora, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico.

Posteriormente, los organismos informan desde el lugar que hay más personas que necesitan asistencia sanitaria por distintas contusiones en extremidades, hombro, o espalda.

El personal sanitario ha atendido a cinco heridos, uno trasladado por Cruz Roja, y cuatro por ambulancias de soporte vital básico de Sacyl, al Complejo Asistencial de Zamora.

Cruz Roja Zamora ha trasladado al Virgen de la Concha a un hombre de 63 años por una pierna fracturada y ha atendido diversos cortes, luxaciones y contusiones.

El gol del Deportivo de La Coruña ante el Zamora CF se saldó con varios heridos tras ceder una valla en la zona de los aficionados deportivistas. Un tanto de Quiles producía la locura visitante con una "avalancha" sobre la barandilla del Municipal Ruta de la Plata, lo que provocó su desmoronamiento y la posterior caída de varios aficionados. 

La investigación sobre el estado de la valla en su totalidad y del campo en general será un tema a abordar por los directivos de la Sociedad Anónima Deportiva que rige ahora al Zamora Club de Fútbol.

Cinco personas trasladadas al hospital tras vencer una valla en el Ruta de la Plata