viernes. 29.03.2024

Selfie con Barandales en Zamora todo un clásico, hoy vuelve anunciando las elecciones del Santo Entierro

Esta tarde los hermanos del Santo Entierro celebran elecciones a la presidencia de su Real Cofradía, una gran expectación por los al menos 3 candidatos que optan al puesto que deja Graciliano Hernández tras años en el cargo como una de las cofradías más longevas y más estéticas en la calle del Viernes Santo de la Bien Cercada. Septiembre en Zamora también tiene Semana Santa.

 

barandales
barandales
3.850 aproximadamente de los que solo los que tengan 18 años optarán al voto que elegirá a uno de los candidatos que esta noche en torno a las 22:00 horas puede conocerse tras el escrutinio de los votos que se hará en la sede de la Casa del Cofrade de la Real Cofradía del Santo Entierro de Zamora (C/Sor Dositea Andrés no2) en horario ininterrumpido de 16:00 a 20:30 horas. Los Hermanos/as asistentes a las votaciones portarán mascarilla homologada y deberán identificarse mediante presentación de DNI, carné de conducir o pasaporte al Presidente de la Mesa Electoral.

El acceso a la Casa del Cofrade se realizará por la c/ Rúa de los Francos, donde un Hermano/a designado por el Presidente de la Mesa Electoral procederá a la dispensación de gel virucida, realizando los Hermanos/as fila hacia la plaza de Viriato con distancia de seguridad mínima de 1,5 metros. En el interior de la Sede se encontrarán los miembros de la Mesa Electoral, interventores y electores, los cuales mantendrán en todo momento la distancia de seguridad, no superando en ningún momento el aforo máximo permitido, cumplimentando declaración responsable a meros efectos de trazabilidad siguiendo las instrucciones y medidas establecidas por las Autoridades Sanitarias. Se dispondrá de zona habilitada para escoger papeleta de candidato y sobre para la votación, debiendo abandonar el lugar por la puerta de C/ Sor Dositea Andrés no 2.

Como es costumbre cuando hay asambleas o elecciones la figura de barandales sale a las calles para anunciar los eventos que se producen durante la jornada, hoy Santa Clara y aledaños tenían campanas del Barandales del Santo Entierro que convoca a las elecciones a presidente de la Real Cofradía.

Selfie con Barandales en Zamora todo un clásico, hoy vuelve anunciando las elecciones...