sábado. 20.04.2024

Hoy se firmaba en las dependencias de Caja Rural una ayuda a la Junta Pro Semana Santa para la adquisición del inmueble que separa el museo de Semana Santa y las oficinas de la junta Pro. El montante es de 87.000 euros y servirá para la compra del inmueble que ayudará a expandir el proyecto cifrado en seis millones de euros de inicio y que al bergará el Museo de Semana Santa que se prevé este ejecutado en los próximos cuatro años.

El acuerdo firmado por Nicanor Santos, presidente de Caja Rural, e Isabel García, presidenta de la Junta Pro Semana Santa cerraba la que es la primera ayuda económica de la entidad financiera al proyecto del nuevo Museo de Semana Santa. Cipriano García se mostraba dispuesto a colaborar "en todo lo que soliciten". El presidente de la entidad Nicanor Santos se ponía a disposición de la Junta de cofradías e Isabel García daba las gracias a la colaboración de la entidad de crédito y anunciaba el inminente derribo del solar de la trasera del museo.

Un museo que será un museo no solo para los temas de Semana Santa sino en el que se incluyan exposiciones de forma periódica, queremos que sea un refernte a nivel mundial y queremos sacar con las pautas legales pertinentes un concurso para el proyecto se hará a nivel internacional siempre de la mano del Colegio de Arquitectos de Zamora finalizaba en su intervención la presidenta de la Diputación de Zamora.

 

Seis millones de euros de presupuesto inicial para el nuevo Museo de Semana Santa