viernes. 29.03.2024

El próximo sábado 16 de septiembre, la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída realizará una procesión extraordinaria con motivo del 75 aniversario de su fundación.

La hermandad invita a todos los hermanos y fieles en general a participar en la procesión extraordinaria que comenzará a partir de las 19 horas y saldrá desde la iglesia parroquial de San Lázaro para recorrer Obispo Nieto, Puentica, Avenida de la Feria, Bajada San Martín, Calle San Martín, Rúa de los Francos, Plaza Viriato, Barandales para finalizar en el museo de Semana Santa.

Los hermanos desfilarán en filas, con ropa de calle, portando su medallón reglamentario.

El Consejo Rector pone a disposición de todos aquellos hermanos que así lo deseen, las varas que se utilizaron en el primer desfile procesional de 1.943. El número de varas es limitado, por lo que sólo se podrán hacer entrega de las existentes, que deberán ser retiradas en la sede de la hermandad situada en la Plaza Doña Jimena, 5 bajo, en horario de 20 a 21 horas, desde el martes 12 de septiembre hasta el 15 del mismo mes. Finalizada la procesión se devolverán en la puerta trasera del museo de Semana Santa.

Los fieles y el público en general que quieran participar en la procesión, irán ubicados al final de la misma cerrando el cortejo.

Para este acto tan emotivo, acompañarán a la procesión de manera excepcional las imágenes de Jesús Nazareno, de "La Caída" de Ramón Álvarez, imagen que procesionó hasta 1946, propiedad de la Cofradía de Jesús Nazareno (Vulgo Congregación), y la imagen titular de la Hermandad, "Jesús en su Tercera Caída" de Quintín de Torre.

El siguiente acto organizado es una Comida de Hermandad en la que hermanos, familiares y amigos podrán estrechar sus lazos de fraternidad y compañerismo al mismo tiempo que compartir vivencias y experiencias.

La Comida Campera de la Hermandad se iniciará a las 14:00 horas del domingo 24 de Septiembre en la pradera de la ermita del Cristo de Valderrey y está previsto que finalice entorno a las 18:30 horas.

El menú de la comida estará formado por un plato típico y tradicional "Arroz a la zamorana" y de bebida, limonada o agua. El precio de la comida es de 2 euros para hermanos y familiares. Los vales a dicho precio estarán a disposición de todos en la sede desde el 11 al 19 de septiembre y se podrán retirar en horario de 20:00 a 21:00 horas. Cada Hermano tiene derecho a retirar HASTA 4 VALES. Para los que no sean Hermanos o quieran más de 4 vales el precio de la comida es de 5 euros. Fuera de estas fechas no hay posibilidad de entrega de vales debido a que la preparación de las raciones se realizará en base a la previsión de comensales.

Tras la comida los niños podrán entretenerse y disfrutar de diversos juegos y divertirse con hinchables.

No faltarán las actividades culturales, la Asociación Cultural de Jesús en su Tercera Caída patrocina un concurso de pintura para niños cuyo tema será la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída.

Tienen más amplia información sobre todo ello en la web: terceracaidazamora.com  http://terceracaidazamora.com/noticias/      http://terceracaidazamora.com/eventos/

El sábado 16 a las 19:00 horas procesión extraordinaria con motivo del 75 aniversario...