viernes. 19.04.2024
Procesión de la Vera Cruz. Foto de Archivo
Procesión de la Vera Cruz. Foto de Archivo

Cofradía de la Virgen de la Esperanza

10:30h. Iglesia Conventual de las Dominicas Dueñas de Cabañales. Sigue por c/ Cabañales, Plaza de Belén, Puente de Piedra, Avda. del Mengue, c/ la Plata, Plaza c/ Balborraz, Mayor, c/ Ramos Carrión, Rúa de los Francos, Rúa de los Notarios y Plaza de la Catedral. En el interior del atrio se entonará La Salve en honor a la Virgen de la Esperanza para finalizar procesión.

Cofradía de la Santa Vera Cruz Disciplina y Penitencia

16:30 h. Museo de Semana Santa. Plaza Santa María la Nueva, c/ Corral Pintado, c/ Reina, Plaza de San Miguel, Plaza Mayor (de paso), c/ San Andrés, Plaza del Mercado, Plaza de la Cárcel, Plaza de la Constitución, c/ Santa Clara, Plaza de Sagasta, c/ Renova, Plaza Mayor (de paso), c/ Ramos Carrión, Plaza de Viriato, Rúa de los Francos, Plaza de los Ciento, Rúa del Silencio, Plaza de Arias Gonzalo, c/ Obispo Manso, Plaza de Antonio del Aguila y Plaza de la Catedral donde se realizará una estación de veinte minutos. Regresa por Plaza de la Catedral, Rúa de los Notarios, Plaza de los Ciento, Rúa de los Francos, Plaza de Viriato, c/ Ramos Carrión, Plaza Mayor (por el centro), Plaza de Juan Nicasio Gallego, c/ Reina, c/ Corral Pintado y Plaza de Santa María La Nueva para concluir en el Museo de Semana Santa.

Penitente Hermandad de Jesús Yacente

Recuerden que este año la procesión cambia de recorrido

23:00 h. Iglesia de San Andrés. Continúa por cuesta del Piñedo, calle San Juan de las Monjas, calle de la Horta, c/ San Julián del Mercado, Plaza de San Julián del Mercado, c/ Ignacio Gazapo, c/ Manteca, Plaza de Santa Lucia, Cuesta de San Cipriano, c/ Doncellas, c/ Peñasbrinques, c/ Sor Dositea Andrés, c/ Las Damas y Plaza de Viriato, donde el Coro de la Hermandad entonará el Miserere. Una vez finalizado, la procesión continuará por c/ Hospital para finalizar en la iglesia de Santa María La Nueva.

Zamora desprende Pasión: hoy procesionan La Esperanza, Vera Cruz y Jesús Yacente. Estos...