sábado. 20.04.2024
Presentación del cartel de la Semana Santa de Toro
Presentación del cartel de la Semana Santa de Toro

Un incensario sobre morado, el color nazareno por excelencia, es la imagen que anuncia la Semana Santa de Toro.

El alcalde Tomás del Bien y el presidente de la Junta Pro Semana Santa de Toro, Francisco Iglesias, presentaron esta mañana el cartel oficial que muestra una imagen "rara y transversal" obra de Javier Diéguez.

El alcalde toresano también presentó el Pórtico Musical con cinco conciertos gratuitos, excepto uno. La Banda de Cornetas y Tambores del Bendito Cristo de las Tres Caídas abrirá el concierto de Cuaresma este sábado y ofrecerá la única actuación por la que hay que pagar una entrada de 4 euros. El ciclo persigue poner en valor espacios patrimoniales de la ciudad con actuaciones musicales del ámbito sacro.

Este año el Pórtico Musical se compone de cinco conciertos. El primero, con la Banda de Cornetas y Tambores. El domingo la actuación se traslada a la Iglesia de San Julián de los Caballeros con las composiciones del maestro David Rivas a cargo de la Unión Musical de Pozuelo de Alarcón, un evento que servirá para presentar el disco físico editado por el compositor de Toro.

El 20 de marzo el escenario será el Monasterio del Sancti Spiritus con música en tiempos de Velázquez con Alicia Amo como soprano. El 26 de marzo se celebrará la final del I Concurso Internacional de Composición Conquero con dos conciertos: la final de Marchas y el concierto de Marchas Procesionales Tradicionales de la Banda la Lira. Esta agrupación interpretará además las tres marchas finalistas de este concurso.

El 9 de abril concluye el ciclo en la iglesia de Santa Catalina con el concierto de tres Coros, dirigido por Raúl Trincado. Las invitaciones se deberán retirar en el Teatro Latorre o en la web del Ayuntamiento.

Toro presenta el cartel oficial de su Semana Santa que se completa con el Pórtico Musical