jueves. 28.03.2024
Iglesia de San Francisco en Puebla de Sanabria
Iglesia de San Francisco en Puebla de Sanabria

Desde el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria siempre se ha tenido la pretensión de ensalzar los valores patrimoniales, históricos y culturales de la villa con una adecuada gestión y puesta en valor, para conseguir seguir siendo un referente turístico de interior en nuestra provincia. 

El castillo de la población (con las visitas especiales en torno al VIII Aniversario del nacimiento del rey que romanceó y confirmó el fuero de la villa, Alfonso X “El Sabio”), la oficina de turismo, el museo de gigantes y cabezudos, la iglesia románica Nuestra Señora del Azogue, la capilla barroca de San Cayetano y la iglesia conventual de San Francisco permanecerán abiertos para las visitas desde el sábado 9 al lunes 18 de abril en horario de mañana y de tarde, junto con los días festivos añadidos al habitual horario de visitas de la Escuela Micológica de Ungilde. 

De cara al período de Pascua también se han mantenido desde la actual dirección de la parroquia los oficios y procesiones habituales para estas fechas.

Las procesiones del Domingo de Ramos (desde la iglesia de San Francisco), la procesión de la Dolorosa y la Hora Santa el Jueves Santo, las procesiones del Viernes Santo El Encuentro, el Santo Entierro y La Soledad, la Vigilia Pascual del sábado y, concluyendo la pasión, la procesión de Cristo Resucitado. Los ensayos de las cornetas ya se han estado llevando a cabo y las tallas esperan poder salir a las calles. De todas ellas destaca por su naturalismo y valor artístico, el Cristo Crucificado y, por su relevancia etnográfica y costumbrista, el Cristo Resucitado más conocido como “El Pinchatajadas”, 

Una amplia oferta que se espera sea del agrado de los visitantes y peregrinos que empiezan a animar las calles y el entorno de la comarca y unas cifras que, con los datos esperanzadores recogidos en el primer trimestre de este 2022, continúen el ritmo interrumpido en las dos últimas campañas.  

Puebla de Sanabria también amplía los horarios de apertura de sus monumentos en Semana...