viernes. 29.03.2024
Imposición de ceniza
Imposición de ceniza en la Iglesia de la Horta. Fotos Marcos Vicente

La Hermandad Penitencial de las Siete Palabras arrancó esta tarde, Miércoles de Ceniza, los actos de la Cuaresma con la misa de la imposición de la ceniza en recuerdo de los hermanos fallecidos. Como todos los años, la celebración ha tenido lugar en la iglesia de Santa María de la Horta ante la imagen del titular, el Cristo de la Expiación.

El Miércoles de Ceniza marca la asamblea general de la hermandad, que se celebra el primer sábado de Cuaresma, el 5 de marzo. Hasta esa fecha los hermanos podrán solicitar las penitencias para portar en la procesión de la noche del Martes Santo.

El modelo para solicitar ser portador de una Penitencia está disponible en este boletín, en la página web de la Hermandad, en el apartado “PENITENCIAS” y se podrá recoger también en el Museo de Semana Santa.

Las solicitudes se podrán presentar en el Museo de Semana Santa (Plaza Santa María la Nueva, s/n); enviar por correo electrónico, poniendo en el asunto “SOLICITUD DE PENITENCIA” a la dirección [email protected]; Facebook y Twitter. El sorteo se celebrará al final de la Asamblea General Ordinaria.

Los cinco martes de cuaresma (8, 15, 22 y 29 de Marzo y 5 de Abril) a las 20.30 horas en la Iglesia de Santa María de la Horta, tendrá lugar la celebración de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz, con una pequeña meditación en cada una de ellas y la participación del Coro de Santa María de la Horta.

El día 22 de Marzo tendrá lugar el concierto “Las Siete últimas Palabras de Cristo en la Cruz de Franz Joseph Haydn” por el Cuarteto de Cuerda Berdión y el día 5 de Abril se realizará el rito de entrada de nuevos hermanos.





 

Las Siete Palabras recuerda a sus fallecidos en la imposición de la ceniza