viernes. 29.03.2024
Isabel García tras ser reelegida presidenta de la Junta Pro Semana Santa
Isabel García tras ser reelegida presidenta de la Junta Pro Semana Santa

No hubo sorpresas. Isabel García Prieto fue la única candidata a presidir la Junta Pro Semana Santa y, por tanto, repite al frente del órgano de Cofradías por 65 votos a favor, 15 en contra y 1 voto en blanco.

La asamblea apenas duró media hora, 30 minutos en los que el secretario del órgano de Cofradías, Rufo Martínez de Paz, constituía la Mesa de Edad con Pilar Prieto Cirac, de 84 años, y Sandra Turrado, con apenas 20, para proceder a la votación.

Isabel García Prieto fue la primera mujer en presidir la Junta Pro Semana Santa y revalida el cargo con el respaldo de 13 de las 16 cofradías.

García oficializó su candidatura el pasado 20 de mayo con el aval de 65 miembros de la Asamblea, que se tradujeron en los votos que la ponen al frente de la Junta Pro Semana Santa durante otros cuatros años, legislatura en la que espera ver convertido "en realidad el sueño" de un nuevo Museo de Semana Santa de Zamora.

Y precisamente, recolocar los pasos de la Pasión zamorana durante las obras será una de las arduas labores a las que se enfrentará en esta legislatura. Una comisión ya está estudiando varios espacios, aunque la propuesta es trasladar las imágenes a los templos de la ciudad.

Consciente del voto en contra de tres cofradías, las primeras palabras de la nueva presidenta fue para ellas: "Espero ganarme su confianza", señaló.

Emocionada, tras recibir los aplausos de los presentes, reiteró que "seguirá trabajando con mucha ilusión" y agregó que es "un honor volver a ser presidenta de la Junta Pro Semana Santa, pero también un gran peso".

Isabel García, reelegida presidenta de la Junta Pro Semana Santa de Zamora