viernes. 29.03.2024
Miguel Manzano recibe el Barandales de Oro 2022
Miguel Manzano recibe el Barandales de Oro 2022

En pie y entre sonoros aplausos. Así recibió un abarrotado Ramos Carrión al Barandales de Honor 2022, al musicólogo y compositor zamorano Miguel Manzano.

Emocionado subió al escenario del coliseo para recibir el galardón de la mano de la presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García, que minutos antes había inaugurado el acto con unas palabras de recuerdo a los fallecidos durante la pandemia y a la guerra de Ucrania.

Ya solo frente al atril, el que fuera organista de la catedral de Zamora, nacido en 1934 en Villamor de Cadozos, rememoró ante los espectadores la primera vez que oyó la palabra Barandales. El musicólogo tenía 5 años cuando viajó desde el pueblo hasta Zamora con sus padres y hermanos para vivir la Semana Santa zamorana.

Galería de imágenes Fotos Marcos Vicente

Contó como desde la calle Doncellas, donde se ubicaba la casa del abuelo paterno, oyó por una ventana entreabierta el sonido de los esquilones en la mañana de un Jueves Santo, al tiempo que la voz de su abuelo le gritaba ¡Miguelín, ven a ver el Barandales!.

Con este recuerdo quiso Manzano dar testimonio de lo que significa para él recibir la distinción que comparte con otros 44 personajes que dejaron su huella en la Semana Santa de Zamora.

El Teatro Ramos Carrión se pone en pie para recibir a Miguel Manzano, Barandales de...