sábado. 20.04.2024
Traslado Nazareno de San Frontis  (18)
Traslado Nazareno de San Frontis (18)

El Nazareno tomó la Cruz y cruzó el río. Ha subido desde San Frontis hasta la Catedral, abriendo un nuevo tiempo de Pasión. Zamora ya vive su Semana Santa. Centenares de personas acompañaron al Jesús del Vía Crucis, que abandonaba la iglesia a pocos minutos de las ocho y media de la tarde.

Sonaba a las puertas de la Iglesia de San Frontis, el himno nacional, saludando solemnemente la salida a las calles de la imagen de un Cristo que anuncia su propia Pasión.

Con su túnica morada y la Cruz sobre los hombros, mecido por los acordes de la Banda de Nacor Blanco, el Nazareno avanzaba sobre los hombros de los hombres de su barrio, los que cada año pasan el puente y le suben por la Cuesta de Pizarro mientras su silueta se dibuja contra la última luz de la tarde.

Al otro lado del río, la ciudad le esperaba en los miradores, en las aceras, descontando los minutos, en pie, iniciando un tiempo para la penitencia y el silencio que culminará en diez días, cuando vuelva a ascender por Pizarro ya Resucitado y Zamora recobre el pulso de lo cotidiano.

Zamora abrió las puertas de sus murallas de par en par para dejar entrar a Cristo Nazareno, que llegó a la Catedral para reencontrarse con su madre.

Galería de imágenes por Aroa Colmenero

El Nazareno de San Frontis cruza el Duero para abrir la Semana Santa de Zamora