martes. 23.04.2024

El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, acudió a la localidad sanabresa de Remesal para hacer entrega del distintivo "Meseta Ibérica" al alojamiento de turismo rural La Devesa de Sanabria ubicada en dicha localidad.

Posteriormente, se trasladó a Trefacio donde hizo entrega de la marca al alojamiento de turismo rural "El Rincón de Trefacio" y a la empresa de autocaravanas "Trefacio".

Estos tres negocios podrán lucir las nuevas placas de señalización de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica elaboradas por la artesana de Gamones de Sayago, Numa, quien también forma parte de la Reserva.

Estas 3 han sido las primeras placas entregadas, y próximamente dicho distintivo será entregado a todos los miembros adheridos a la marca en la actualidad. También lo recibirán los establecimientos que pasen a formar parte de la Reserva de ahora en adelante.

CENTRO DE INTERPRETACIÓN EN VILLARDECIERVOS

La AECT (Agrupación Europea de Cooperación Territorial) ZASNET sigue trabajando en la potenciación de la RBT Meseta Ibérica de la que forman parte 12 municipios portugueses, 27 de la vecina provincia de Salamanca y 48 de la provincia zamorana.

Entre los próximos proyectos a desarrollar se encuentra la señalización del territorio de la Reserva en los distintos municipios del oeste zamorano que forman parte de la misma.

Del mismo modo, se pretende seguir aumentando el listado de alojamientos y productos comercializados bajo el amparo de la marca de la Reserva.

Paralelamente, se está trabajando para poner en marcha el Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica que se ubicará en la localidad de Villardeciervos, una vez se ejecuten las obras de adecuación del local municipal, en un proyecto que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Zamora que aporta 100.000 euros para que se convierta pronto en una realidad.

Tres nuevos establecimientos de Sanabria se incorporan a la marca Meseta Ibérica