jueves. 28.03.2024
ave sanabria estación Otero (1)
ave sanabria estación Otero (1)

Obras finalizadas, accesos concluidos, ahora solo falta retirar las vallas que no permiten acercarse a la infraestructura, y esperar a que ese tan ansiado tren de Alta velocidad pare en Otero de Sanabria y no en la Gudiña.

Zamora contará con una estación apeadero del AVE Madrid Coruña esperemos que en breve. Al igual que esperemos se cumpla la promesa de un tren madrugador que tantos dolores de cabeza está dando a los trabajadores que van y vienen de y a Madrid.

La estación está finalizada y los accesos en perfecto orden ahora solo falta que pare el tren ya que será un revulsivo para Sanabria y la comarca, también para la vecina Portugal y sobre todo para el turismo y la hostelería. Hasta ahora los viajeros que venían a Sanabria tenían que parar en la Gudiña y desandar el camino hasta Puebla por ejemplo, el apeadero dará más de media hora de disfrute a los que se dispongan a llegar a la zona, ya que ahora la llegada a Sanabria por la A-52 costaba en torno a los 40 minutos a los viajeros que paraban en la provincia de Orense.

Es más ahora ya podrá venir Buenafuente y sus colaboradores, eso si pagándose el billete.

Otero de Sanabria, estación acabada y a la espera de la inauguración definitiva