viernes. 19.04.2024

Sanabria acogió el sábado la 11ª Transtrevinca por el Día del Medio Ambiente y con el objetivo de unir Portugal, León Galicia y Zamora.

Este año la marcha organizada por el Club de Montañismo Sanabria transcurrió bajo el lema "RENOVABLES SÍ PERO NO ASÍ", en alusión a la oposición que está poniendo la población local a la instalación de polígonos industriales solares y eólicos en nuestras montañas.

Pero la travesía Transtrevinca es mucho más que eso tal y como informa Daniel Boyano Sotillo, miembro del Club Montañismo Sanabria, participante y co-organizador de dicha travesía: "La Transtrevinca es una ruta transfronteriza que une pueblos, comarcas, regiones y naciones, es decir, une a la gente en torno a la montaña de Trevinca y todo su patrimonio natural y cultural, poniéndolo en valor porque no hay que olvidar que la tradición es cosa del futuro. Tanto el viento, la nieve, la lluvia como los ganaderos y ganaderas escribían en los prados de Trevinca construyendo paisaje y ahora venimos a leerlo".

"Transtrevinca es una caminata participativa e integradora en la cual se pretende que las personas no asistan como público, si no que se unan la marcha caminando y la hagan suya, los kilómetros que puedan, sin prisa, disfrutando de la compañía, la naturaleza y el patrimonio cultural de Sanabria".

Para finalizar esta travesía inclusiva e intergeneracional, en la que participaron personas de distintos países y edades, después de 13 horas caminadas, culminó sin ningún incidente y hubo una celebración al terminar en la cual todas las personas participantes se pudieron relajar y disfrutar.
 

 
 

Sanabria celebra el Día del Medio Ambiente con una caminata de 13 horas contra la...
Comentarios