sábado. 20.04.2024
Motorista

La DGT ha elaborado un mapa con un centenar de puntos declarados de alto riesgo para los motoristas en toda España. Es el resultado del trabajo conjunto entre la Dirección General de Tráfico, en colaboración con otras administraciones, instituciones y colectivos de motoristas, en los que inicialmente se han identificado un total de 100 tramos de alto riesgo, de 2 km cada uno.

Este listado tiene en cuenta la peligrosidad en base al alto grado de sinuosidad de las carreteras y su índice de siniestralidad en los últimos cinco años. 

Mientras algunas provincias o islas como el caso de Santa Cruz de Tenerife presentan una veintena de tramos declarados de alto riesgo para los usuarios aficionados al motor de dos ruedas, destaca la ausencia de tramos en la provincia de Zamora.

Sí existen en cambio tramos considerados peligrosos en la localidad de León concretamente en la LE-4301 entre los kilómetros 0,09 y 1,83, Así como en dos carreteras de Ávila (la AV-902 y la N-502). También en Burgos destaca la carretera provincial 571 con más de 2 km declarados de alto riesgo, así como la carretera que une las localidades salmantinas de Béjar y Ciudad Rodrigo (SA-220).

Todos los tramos considerados de alto riesgo serán señalizados con un cartel coincidiendo con su inicio incluirá la cifra de víctimas en los últimos cinco años.

La DGT y el resto de administraciones realizarán un seguimiento y actualización constante de los tramos ya identificados, realizando acciones específicas como el incremento de la vigilancia y control, así como el estudio la opción de nuevas medidas que mejoren la seguridad vial desde el punto de vista de la infraestructura. Además se informa de que se trabajará en la identificación de nuevos tramos considerados de alto riesgo.

Zamora libre de tramos de alto riesgo para motoristas, según el mapa de la DGT