martes. 23.04.2024
Casa en venta en Bermillo de Sayago
Casa en venta en Bermillo de Sayago

Necesitada de una reforma integral, el precio no puede ser más apetecible. Entre la maraña de viviendas deshabitadas que copan el paraje sayagués, la creciente demanda ha hecho que muchos vendedores relajen los precios en busca de una gestión rápida. 

El paraíso sayagués nunca había estado tan abierto a recibir a todos aquellos deseosos de instalarse en la comarca, bien de manera permanente o de forma esporádica como segunda residencia. Así, el banco de viviendas de Sayago -que cuenta en sus listas con un total del 255 viviendas en venta o alquiler- cuenta con auténticos "tesoros" escondidos en barrios prácticamente en ruinas. 

Es el caso de una vivienda de 80 m2 en Bermillo de Sayago que se vende por tan sólo 1.500 euros. Mejor, dicho, se vendía, porque la oferta "voló" literalmente. Un precio "regalado" tal y como confirman los promotores de "Juntos por Sayago": "Lo habitual es que pidan por cualquier terreno o casa en ruinas unos 20.000 euros de media", un precio muy caro y que no suscita ningún tipo de interés por parte de los potenciales compradores. "Todo lo que sea por debajo de esa cifra ya es aceptable". 

Casa adosada a la venta en Fermoselle

El listado de ofertas lo completan un terreno de 382 m2 y casa para derruir por 5.500 euros, también en Bermillo, mientras para los deseosos de entrar a vivir ya Fermoselle ofrece dos viviendas, un chalet adosado de dos habitaciones y 70 m2 por 13.900 euros, seis mil menos que los que se ofrece por otra de mayor tamaño en el mismo municipio. Fornillos también se apunta a este "boom" de los precios con una casa con tejado nuevo por 18.000 euros. 

Los empresarios también tienen oportunidades de lo más atractivas gracias a la oferta de grandes fincas con 87 hectáreas de terreno en pleno Parque Natural de los Arribes (Fermoselle) por 325.000 euros. Desde "Juntos por Sayago" destacan el potencial de esta oferta de terrenos enclavados en plena frontera y con salida tanto al Duero como a la mismísima Raia. 

Vivir en Sayago desde 1.500 euros