jueves. 18.04.2024
vandalia trío
vandalia trío

Vandalia Trío lanza el primer videoclip de su álbum GEN: Raga

MÁS ALLÁ DE LA MÚSICA

Después de tres años de dilatada carrera artística como grupo musical, Vandalia Trío conmemora su aniversario con el lanzamiento del primer videoclip correspondiente a su álbum GEN.

 Esa búsqueda les ha llevado a trabajar conjuntamente con el director del videoclip, Álex del Rey, para crear un relato conceptual en torno a la voluntad y la libertad. Además, han incorporado elementos coreográficos para sintonizar con la idea y la imagen de la filmación.

Como ellos mismos explican: “La necesidad de dar forma al concepto del álbum GEN como una pieza audiovisual nos ha llevado a plantearnos cuáles son los principios y valores que nos definen como proyecto artístico. Elegimos el tema Interludio Final: Raga por gravitar esa especie de bucle infinito, diluyendo la consciencia del principio y el fin. La idea de evolución, movimiento y constante cambio son elementos importantes para nosotros y son las ideas centrales detrás de estas imágenes. Creemos que este videoclip representa el inicio de una nueva etapa visual dentro del proyecto”.

La producción audiovisual se ha llevado a cabo con la empresa cordobesa Evolutiva y ha sido financiada por el INAEM (Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música). Además, numerosas entidades han querido formar parte de este proyecto colaborando y cediendo sus espacios, como la Universidad de Sevilla, el Hotel Hospes Bailío de Córdoba y la Asociación Ermita de Córdoba.

“Raga es otro de esos temas desconcertantes, en los que hay que estar atento a cuál va a ser el siguiente giro, es un tema con muchos sabores. Veo muchas procedencias, oigo retazos de Sevilla, retazos de música folk escocesa de Glasgow, y por supuesto su nombre nos lleva a la India, a Bombay, ya que raga es el tipo de escala en el que está basada música india. Vamos a escuchar música multisabor, como es su especialidad. (...) Es propio de genios mezclar sonidos de inspiraciones tan diversas”

Daniel Broncano

Director del festival Música en Segura

Link video TEASER “Interludio final: Raga”

https://www.youtube.com/watch?v=GpvoS_PrlsE&feature=youtu.be

Link video “Vandalia Trío en Radio3:

https://www.rtve.es/alacarta/videos/los-conciertos-de-radio-3/vandelia-trio/5916760/

Vandalia Trío lanza el primer videoclip de su álbum GEN: Raga